sábado, 14 de abril de 2018

Matriz DAFO


Análisis DAFO

DEBILIDADES
AMENAZAS
 
·         Enseñanza aprendizaje: Bajo porcentaje de alumnado que promociona o titula sin asignaturas suspensas
·         Atención a la diversidad: Alumnado absentista en un porcentaje superior a la media de la zona
·         Clima y convivencia: Alumnado reincidente en conductas gravemente perjudiciales y disruptivas.
·         Gestión: Ausencia de un inventario general y  actualizado del centro
 
·         La escasa participación del alumnado a la hora de diseñar y realizar actividades complementarias y extraescolares. 
·         El Plan de Atención a la diversidad no está actualizado con las nuevas funciones y tareas, reguladas en la nueva normativa autonómica. 
·         La implicación del Ayuntamiento en el centro es escasa, y en muchas ocasiones descoordinada y paralela a las actuaciones educativas del centro.
FORTALEZAS
OPORTUNIDADES
 
·         Enseñanza aprendizaje: Alto porcentaje de alumnado que promociona y titula. 
·         Atención a la diversidad: Eficacia de las ACI significativas, recuperación de materias y ámbitos pendientes, y Programas de Mejora (PMAR).
·         Clima y convivencia: Adecuado cumplimiento de las normas de convivencia por parte de la mayoría de los alumnos y alumnas del centro. Tendencia progresiva a la reducción de conductas contrarias a las normas de convivencia.
·         Gestión: Existencia de inventarios departamentales
 
 
 
·         Buenas instalaciones y dotación a nivel de centro al ser un centro de reciente construcción.
·         Buena implicación de las familias en los procesos de enseñanza aprendizaje del alumnado.
·         Reclamo por partes de las familias de asesoramiento a la hora de tratar y ayudar a sus hijos
·         Profesorado con experiencia y motivación, muy interesado en la innovación educativa.
·         Situación geográfica con potencial de expansión poblacional.

 

Curso tutorizado: “El desarrollo de la función directiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario