DEBILIDADES
|
AMENAZAS
|
·
Enseñanza aprendizaje: Bajo porcentaje de
alumnado que promociona o titula sin asignaturas suspensas
·
Atención a la diversidad: Alumnado absentista
en un porcentaje superior a la media de la zona
·
Clima y convivencia: Alumnado reincidente en
conductas gravemente perjudiciales y disruptivas.
·
Gestión: Ausencia de un inventario general y actualizado del centro
|
·
La escasa participación del alumnado a la hora
de diseñar y realizar actividades complementarias y extraescolares.
·
El Plan de Atención a la diversidad no está
actualizado con las nuevas funciones y tareas, reguladas en la nueva
normativa autonómica.
·
La implicación del Ayuntamiento en el centro
es escasa, y en muchas ocasiones descoordinada y paralela a las actuaciones
educativas del centro.
|
FORTALEZAS
|
OPORTUNIDADES
|
·
Enseñanza aprendizaje: Alto porcentaje de
alumnado que promociona y titula.
·
Atención a la diversidad: Eficacia de las ACI
significativas, recuperación de materias y ámbitos pendientes, y Programas de
Mejora (PMAR).
·
Clima y convivencia: Adecuado cumplimiento de
las normas de convivencia por parte de la mayoría de los alumnos y alumnas
del centro. Tendencia progresiva a la reducción de conductas contrarias a las
normas de convivencia.
·
Gestión: Existencia de inventarios
departamentales
|
·
Buenas instalaciones y dotación a nivel de
centro al ser un centro de reciente construcción.
·
Buena implicación de las familias en los
procesos de enseñanza aprendizaje del alumnado.
·
Reclamo por partes de las familias de
asesoramiento a la hora de tratar y ayudar a sus hijos
·
Profesorado con experiencia y motivación, muy
interesado en la innovación educativa.
·
Situación geográfica con potencial de
expansión poblacional.
|
Curso
tutorizado: “El desarrollo de la función directiva”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario